La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en el evento «Shale en Argentina» las potencialidades de la provincia cuyana para convertirse en un nuevo polo de inversión en la explotación de Vaca Muerta.
Durante su intervención, Latorre destacó que Mendoza posee un tercio de las reservas de Vaca Muerta, un recurso casi sin explotar hasta el momento. Sin embargo, la funcionaria aseguró que la provincia está preparada para atraer inversiones y desarrollar esta importante fuente de energía.
La ministra enumeró una serie de factores que posicionan a Mendoza como un destino atractivo para las empresas del sector. Primero que nada hizo mención a un marco regulatorio favorable. Mendoza fue la primera provincia en adherir a la ley de Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), lo que brinda un marco legal estable y atractivo para los inversores.
También destacó la infraestructura desarrollada. La provincia cuenta con una infraestructura adecuada para albergar proyectos de gran envergadura.
Fuente: Noticias Argentinas