El Gobierno de Mendoza extendió por un año más la exploración que realiza El Trébol, en el área Río Atuel. La empresa evalúa la posibilidad de extraer petróleo no convencional (shale oil) a través de fracturas hidráulicas (fracking).
La resolución publicada indica: «Otórguese a Petrolera El Trébol S.A. y a Pampa Energía S.A. un Lote de Evaluación sobre la totalidad de la superficie del Permiso de Exploración sobre el Área Río Atuel cuya vigencia se extenderá de modo perentorio, hasta el día 31/08/2023».
En esta actualización del acuerdo, la UTE de El Trébol y Pampa Energía asumen nuevos compromisos de inversión por alrededor de 700.000 dólares:
- Reparación del Pozo Pi.x-3 con USD $644.000 (ensayo de la Fm. Chachao 2028/50 mbbp y ensayo de la Fm. Huitrín 1758/72 e incluye la fractura de la formación Chachao supeditada al ensayo de la misma).
Reactivación del pozo ATO.x1 con un monto de USD $35.000 (instalación de AIB, tanques y sistema de monitoreo por video alimentado por paneles solares).
Fuente: Mendoza Post