El director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi, aseguró que a fin de año se verán los primeros resultados de la exploración en el bloque. Hubo reuniones y encuentros de trabajo con importantes operadoras y con cámaras de comercio internacionales.
Mendoza fue uno de los grandes atractivos de la feria Expo Oil&Gas Argentina, que reunió en Buenos Aires a los actores más importantes de la industria del gas y del petróleo y que contó con un stand de la provincia, que despertó un enorme interés entre los participantes.
“Es la tercera vez que participamos de un evento que reúne a principales actores de la industria y es muy importante como provincia estar”, afirmó el director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía, Estanislao Schilardi.
Schilardi y el equipo de Mendoza mostraron, ante más de 200 empresas nacionales e internacionales y expertos de Argentina y el mundo, las políticas que el Gobierno de Mendoza lleva adelante, como Mendoza Activa Hidrocarburos, un riguroso trabajo de relevamiento y atracción de inversiones y un nuevo modelo de licitaciones continuas para seguir atrayendo inversiones.
El equipo mantuvo encuentros con empresas operadoras como Petróleos Sudamericanos y Capetrol, que mostraron interés en desembarcar en la provincia. También se hicieron reuniones con representantes de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense y la Cámara de Comercio Argentino-Británica, además de mesas de trabajo con empresas como Seiscenter, Searcher Seismic y Remasa, con el objetivo de seguir trabajando en la transformación digital y continuar poniendo en valor la información geológica de la provincia.
“Ha sido un año muy bueno y muy rico para Mendoza en términos de industria hidrocarburífera”, señaló Schilardi. “Los desafíos por delante son incrementar la producción por medio de proyectos de crudo pesado, seguir recuperando campos maduros a través de recuperación terciaria y el desarrollo del lado mendocino de Vaca Muerta”.
Fuente: Gob. de Mendoza