En medio de tanta incertidumbre, Mendoza busca que la industria hidrocarburífera cuente con reglas claras. Los actores de la actividad se reunieron para analizar la coyuntura actual en pos de mejorar la producción y las fuentes de trabajo.
En el Club House Amuppetrol se reunieron integrantes del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja; representantes de YPF; miembros de Supeh; dirigentes del Sindicato de Camioneros y del Gobierno de Mendoza.
El objetivo de la reunión fue encontrar puntos de coincidencia sobre la situación de la industria petrolera, sobre todo en lo que tiene que ver con costos y optimización del servicio, explicaron desde Jerárquicos.
En este sentido, el secretario general Julián Matamala y su comisión recibieron a representantes de la empresa YPF encabezados por Fernando Biscardi; más los empresarios Fernando Lisazo (Chediak S.A.); Diego Olguín (Temis S.A.); Mariano Guizzo (Buccolini y Asinmet) y Marcelo Benavente (AESA).
Por el lado gremial, asistieron también el secretario gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Diego Maldonado; el referente del SUPEH, Fernando García; y el representante del Sindicato de Camioneros, Juan Valles. En representación del Ministerio de Energía de Mendoza participó el jefe de Gabinete, Manuel López.
Fuente: Editorial RN