El Secretario de Energía participó del acto de adjudicación para la instalación de dos bancos de capacitores de 125 MVAr cada uno en la Estación Transformadora Ezeiza.
“Este es el camino para una Argentina que nos demanda energía, de una Argentina que vuelve a apostar a la industria, con un crecimiento que tiene que ver con más trabajo y más oportunidades en lugar de una Argentina volcada a un esquema financiero. Estamos enfocados en una Argentina del trabajo real, ese trabajo que demanda energía y que debe llegar de manera federal. Por eso estamos tomando decisiones para que esa energía en cantidad y en calidad llegue a cada rincón de nuestra Argentina”, expresó Darío Martínez.
Con un presupuesto de 923 millones de pesos, incluyendo el equipamiento ya adquirido, la obra mejorará el control de tensión en la red en el Nodo Ezeiza. Además, incrementará la potencia reactiva, necesaria en momentos de alta demanda en el Gran Buenos Aires tanto en verano como en invierno y permitirá operar a los compensadores sincrónicos con margen para afrontar contingencias en la red de transporte en alta tensión y ante pérdida de generadores en el área metropolitana. De esta manera, evitará colapsos de tensión y cortes de demanda ante perturbaciones a la red vinculada al Nodo, dando mayor flexibilidad y confiabilidad al sistema y contribuyendo a mantener su estabilidad.