El presidente venezolano Nicolás Maduro, de visita en Ankara, hizo un nuevo llamado para que el empresariado turco invierta en su país, destacando oportunidades en áreas como la petrolera, de gas y minería.
Maduro insistió en que su país está “en proceso de recuperación económica”, en medio de una batería de sanciones internacionales, que incluye un embargo estadounidense a su petróleo.
Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia moderna y hasta fines de 2021 llevaba al menos siete años de recesión.
“Este año 2022 es un año en el que se espera un crecimiento superior”, pronosticó no obstante Maduro en una conferencia de prensa con su par turco, Recep Tayyip Erdogan. “Es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela, para que lleguen en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en petróleo, en gas, en carbón”.
La gira de Maduro coincide con la Cumbre de las Américas, que arrancó este lunes en Los Ángeles y a la que no fueron invitados los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, tachados por Washington de “dictaduras”.
Fuente: BioBioChile