El Gobierno de Venezuela invitó a empresas petroleras a crear mesas técnicas para trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de este sector, en las que autoridades y representantes de las compañías elaboren un plan de acción con ese objetivo.
En un acto de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, propuso a los empresarios establecer mesas en exploración, producción y refinación y fijar, a partir del próximo miércoles, «jornadas de trabajo» en pro del sector de los hidrocarburos del país caribeño, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo.
«Nosotros estamos listos, los espacios del Ministerio de Petróleo están listos para recibirlos y que nos pongamos a trabajar», expresó la también titular de esta cartera de Estado, cuyas declaraciones fueron transmitidas por el canal estatal VTV.
Asimismo, reiteró la invitación del Ejecutivo -encabezado por el presidente Nicolás Maduro- a desarrollar «en conjunto y en unión nacional este sector que es estratégico no solamente para Venezuela, sino para el mundo entero» y la «economía internacional».
Fuente: El Periódico de la Energía