Puma Energy retocó los valores de los combustibles en todo el país. El objetivo: igualar los de YPF para evitar la migración de clientes.
Tan solo un día después de aplicar una suba del 27 por ciento en los precios de los combustibles que ofrece en su red de Estaciones de Servicio, Puma Energy dispuso una rebaja del 5 por ciento promedio en todos sus productos.
La medida según explicaron directivos de la compañía a surtidores.com.ar, responde a mantener un posicionamiento competitivo para no perder mercado. De este modo, en Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper se ubica en $ 636; el de Premium, $ 789; el de gasoil, $ 814 y el de diésel Grado 3, $ 979.
Puma, junto con Shell y AXION energy, fueron las primeras en retocar las pizarras el pasado 3 de enero. Horas más tardes se sumó YPF y el resto de las empresas que comercializan combustibles en el país, totalizando en los últimos 30 días una suba del 94%.
No obstante, y lejos de alcanzar el techo, se esperan nuevos ajustes. “Los precios venían con un atraso muy significativo”, sostuvo recientemente el economista y director de la consultora Energía y Economía, Nicolás Arceo y, en ese sentido, afirmó que en octubre Argentina “tenía los precios de combustibles más bajos de los últimos 20 años en términos reales”, un marco que llevó a “dos crisis de abastecimiento en 18 meses” y un “aumento muy significativo del comercio transfronterizo”.
Fuente: Editorial RN