Los proyectos no convencionales permiten modular la inversión

Los precios del petróleo, atados al desarrollo de Vaca Muerta

En el encuentro preliminar a la exposición más relevante de la industria petrolera, el presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, Ernesto López Anadón, enfatizó sobre la predilección que tienen las petroleras hacia el gas no convencional, que posiciona a la Argentina como parámetro ideal a nivel mundial.

 

“Si se desarrolla Vaca Muerta, los precios del gas caerán”, fue la frase que enfatizó Ernesto López Anadón en el desayuno que marcó la previa de la exposición AOG 2017 que tendrá lugar la próxima semana en el predio La Rural de Buenos Aires.

El presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) reflejó cómo el portfolio de las petroleras giró hacia al gas, debido a la coyuntura de precios que se presenta. “Si no hay precio, no habra inversión”, remarcó.

Dos paneles de Sustentabilidad y Recursos Humanos, además del tradicional encuentro con los CEOs y la jornada Jóvenes Oil & Gas están entre las actividades destacadas de la exposición.

La Exposición Internacional del Petróleo y el Gas, que reúne a un numeroso conjunto de empresarios, profesionales, decisores y académicos del sector, ofrecerá una serie de actividades en paralelo destinadas a diversos públicos y que abordan temáticas de relevancia y actualidad.

Los jóvenes también tomarán la iniciativa y realizarán la 3º edición de las jornadas Jóvenes Oil & Gas, dedicadas a las nuevas generaciones de profesionales que se inician en la industria, algo requerido. “El objetivo es tratar los temas de interés en el ámbito prefesional de quienes están comenzando y dar profundidad a sus inquietudes de la mano de reconocidos oradores”, resaltó Anadón.

La actividad contará con paneles de Innovación y Tecnología, Desarrollo de Carrera, Sustentabilidad y Licencia Social y Economía de la Industria Oil & Gas. La entrada es libre.

Asimismo, se realizará nuevamente el encuentro con los CEOs, un ciclo de conferencias que reúne a los número uno de las principales compañías de la industria para exponer y debatir sobre temas de actualidad. Ya confirmaron su participación Marcelo Tokman, de Enap; Daniel De Nigris, de ExxonMobil; Horacio Turri, de Pampa Energía; Germán Macchi, de Pluspetrol; Teófilo Lacroze, de Shell Argentina; Carlos Ormachea, de Tecpetrol; Jean-Marc Hosanski, de Total; Gustavo Albrecht, de Wintershall; y Miguel Gutiérrez, de YPF.

AOG 2017 contará con un prestigioso Panel de Sustentabilidad, denominado “La contribución de la industria del O&G a la agenda de los ODS”. Destacados especialistas analizarán, desde distintas perspectivas, cuál debe y puede ser la contribución de la industria del petróleo y del gas de la Argentina a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa la Organización de las Naciones Unidas. El panel estará conformado por Gabriela Agosto, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Gabriela Roselló, presidente del Comité de Sustentabilidad de la International Gas Union (IGU); y René Mauricio Valdés, coordinador Residente y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Compartir