El presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) lanzó la expo anual de la entidad en La Rural y llevó a cabo un análisis de la situación de los hidrocarburos, el offshore y el impacto del conflicto Rusia-Ucrania.
El presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Ernesto López Anadón, presentó la exposición anual de la entidad ante la prensa y destacó el potencial de los hidrocarburos offshore para el país. “Si empieza la producción offshore va a cambiar la cara de muchas ciudades de la costa de la provincia de Buenos Aires, especialmente a Mar del Plata”, vaticinó.
El petróleo sigue subiendo ante el estancamiento de las conversaciones entre Rusia y Ucrania
«Entre las empresas hay gran expectativa por lo que pueda surgir de la etapa exploratoria del Mar Argentino, lo que multiplicaría las oportunidades de inversión y desarrollo para la industria y para el país», señaló el titular del Instituto, al anunciar la realización de la décimo tercera edición de la Argentina Oil&Gas (AOG) en La Rural.
“Se han licitado unas áreas que están a 300 km, en aguas que están a 1.500 metros de profundidad. En esas áreas un pozo puede costar u$s100, con altísimo riesgo, porque nunca se hizo nada ahí, no se sabe lo que hay abajo. Las empresas que ganaron las licitaciones ya comprometieron inversiones en exploración por u$s800 millones», detalló.
“Hay una gran expectativa sobre el offshore, si tenemos un descubrimiento del offshore es otro mundo, vamos a esperar. La industria cambió en cuánto a las expectativas qué tiene. Si se invierten u$s800 millones en el agua para ver qué hay, y después hacer cada pozo vale unos u$s100 millones, tenés que estar buscando algo grande. Puede ser una Vaca Muerta o varias, depende de lo que se encuentre», enfatizó el directivo.
Fuente: Ámbito