Llugdar resaltó que Tierra del Fuego es un jugador preponderante en la producción de gas del país

José LLugdar, aseguró que Tierra del Fuego es importante en la producción de gas porque provee prácticamente casi el 30% del consumo del fluido en el país.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral aseguró que Tierra del Fuego es importante en la producción de gas porque provee prácticamente casi el 30% del consumo del fluido en el país. En mayo se realizará la licitación del Yacimiento CA12.

En el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) de Capital Federal, el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar, participó de la presentación de la apertura licitatoria del yacimiento CA12 Bloque I y Bloque II, que se abrirá en mayo.

En este marco, el dirigente gremial sostuvo que el CA 12 es un área importante dentro de la Provincia y remarcó la presencia de personal directivo de YPF y de todas las empresas más importantes de la región.

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, que conduce David Klappenbach, Lludgar aseguró que estará presente junto al secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Luis Villegas.

?La provincia de Tierra del Fuego es un jugador importante dentro de la producción de gas porque provee prácticamente casi el 30% del consumo del fluido en el país?, aseguró el titular del gremio de Petroleros Jerárquicos.

Asimismo, Lludgar sostuvo que al término del encuentro se produjo una reunión cumbre con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y presidentes de diferentes operadoras, así como también el CEO de una compañía.

“Nos contaban que hay un pozo perforado que no es ni convencional, ni TAI Gas, sino que es una roca que todavía la están estudiando. Eso es lo que habla de la potencialidad y el futuro prometedor que tiene la provincia, más todo lo que puede aportar en energía el Yacimiento CA12 a todo el país, y no solamente a la región. Por eso creo que es un jugador preponderante en materia energética?, destacó el dirigente gremial.

TRABAJO EN CONJUNTO

Hay que destacar que la presentación de la apertura licitatoria del yacimiento CA12 fue inaugurada por el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón. También hicieron uso de la palabra la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis María Capellano, y el secretario de Energía e Hidrocarburos (SEH), Omar Nogar. En las exposiciones disertaron los referentes de la AREF bajo las temáticas “Hidrocarburos en la Provincia. Ubicación de las áreas. Infraestructura y logística”, a cargo de Franco Armanini; “Antecedentes legales de las áreas. Marco normativo” por parte de Verónica Tito, y “Marco tributario y de fiscalización”, explicado por Arturo Capellano. Mientras desde la SEH, Alejandro Aguirre disertó sobre las “Características geológicas de las áreas y de las formaciones productoras”. En tanto, Verónica Luna expuso acerca de “Aspectos legales generales de los pliegos”, previo a la ronda de consultas a cargo de Lucas Schneider de la AREF y de las palabras de cierre de la gobernadora Bertone.

Fuente: El Patagónico

Compartir