Las importaciones de crudo en mayo ascendieron a 51,44 millones de toneladas, o 12,11 millones de barriles diarios (bpd), según los datos de la Administración General de Aduanas.
Las importaciones chinas de petróleo aumentaron en mayo hasta alcanzar el tercer nivel mensual más alto registrado, mostraron el miércoles los datos de aduanas, ya que las refinerías acumularon inventarios e intensificaron sus operaciones tras el mantenimiento de abril.
Las importaciones de crudo en mayo ascendieron a 51,44 millones de toneladas, o 12,11 millones de barriles diarios (bpd), según los datos de la Administración General de Aduanas. Esta cifra supone un aumento del 12,2% respecto a los 10,79 millones de barriles diarios importados en mayo del año pasado.
Los envíos al mayor importador de petróleo del mundo aumentaron considerablemente de un mes a otro, un 17,4% respecto a los 10,32 millones de bpd de abril. A pesar de un panorama macroeconómico desigual, la acumulación de inventarios ha contribuido a sostener la demanda de importación de crudo.
Fuente: Ámbito