Decisión

Las distribuidoras de gas se sumaron a la línea de créditos del Procrear para la conexión

Los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Energía, Juan José Aranguren, suscribieron con las empresas Metrogas, Ecogas, Litoral Gas, GasNea y Camuzzi la incorporación de las distribuidoras al programa "Mejor Hogar Gas", por el cual familias de todo el país pueden conectarse a la red de gas natural a través de un microcrédito de ProCreAr.

A partir de la firma del convenio, las distribuidoras se suman a Gas Natural Fenosa y GasNor, que ya venían participando del programa que permite a las familias la conexión a la red para dejar de utilizar garrafas, un recurso energético más caro y peligroso.
“Este programa es una de las prioridades del presidente Mauricio Macri porque tiene un impacto social y laboral enorme. La inversión del Estado está a través de los caños que llevan gas, pero faltaba darle a la gente la chance de sumarse a las redes”, señaló Frigerio durante la reunión en la que agradeció a las distribuidoras “el acompañamiento y la respuesta a la propuesta”.
En tanto, Aranguren destacó que “el programa Mejor Hogar Gas permitirá que más argentinos decidan conectarse a la red de gas natural, logrando así mejorar la calidad de vida de sus familias y reducir los gastos de las mismas”.
En la actualidad reciben el subsidio a la garrafa unos 2,8 millones de personas cuyas viviendas no están conectadas a la red de gas, por lo que desde el Gobierno se estimó como un objetivo exitoso lograr conectar al 10 por ciento de esa población.
De la firma de acuerdos también participaron el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elztain; y el presidente de Enargas, Daniel Perrone, entre otros.
Los créditos prevén 60 cuotas fijas no precancalables que van desde 233 a 492 pesos, dependiendo de la cantidad de bocas ya que se pueden conectar hasta 3 conexiones para calefón, estufa y cocina.
Para ingresar al programa, las familias deben tener un ingreso de 26.580 pesos -formales o informales-, la vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y la tasa de interés fija es del 16 por ciento y el costo financiero total del préstamo es del 18.32 por ciento.

Compartir