El director de EDELaR, Jerónimo Quintela, dijo que la quita de subsidios dispuesto por la Nación solo afectará al grupo N1 (sectores con ingresos altos) y a grandes clientes.
El director de EDELaR, Jerónimo Quintela se refirió a la quita de subsidios que dispuso el Gobierno nacional para la tarifa eléctrica y dejó en claro que en La Rioja el 92% de los usuarios del servicios seguirán manteniendo el mismo cuadro tarifario, es decir, sin sufrir incrementos.
Quintela detalló que en La Rioja la quita de subsidios solo afectará al sector denominado N1, es decir, a los sectores de altos ingresos.
«CAMMESA envía una boleta trimestral que en este caso llegó el 1° de mayo. La boleta vino con un aumento generalizado del costo de energía por instrucciones del Gobierno nacional. Pero en el caso de La Rioja el aumento solo es para ciertos sectores. El grupo de usuarios N1, que son los de mayores ingresos, y los grandes clientes (empresas) son quienes sufrirán la quita de los subsidios y pagarán este incremento», afirmó el funcionario.
Quintela agregó que para los usuarios N2 y N3 -sectores de medios y bajos ingresos- no sufrirán la suba en la tarifa. «Estos dos sectores representan el 92% de los usuarios y no pagarán aumento en la boleta», recalcó.
Fuente: Nueva Rioja