La provincia de Neuquén exige infraestructura para Vaca Muerta

El gobernador Rolando Figueroa gestionará en Buenos Aires la continuidad de diferentes obras públicas.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, será otro mandatario que llevará el reclamo contra la paralización de obras públicas al presidente Javier Milei. En este marco, señaló el viernes 15 de diciembre que “no empujar Vaca Muerta, no darle sustentabilidad social a Neuquén con las obras que necesita, es pegarse un tiro en el pie”; y que para eso se necesitan obras de infraestructura. “No pierdo la esperanza de que, con diálogo, podamos recuperar distintas obras que son muy necesarias para el país”, subrayó el mandatario provincial.

“Creo que muchas veces, cuando se toman decisiones muy alejadas de las provincias o de los centros menos poblados, o con la mirada solo puesta en la Capital Federal, terminan siendo revisables”, sostuvo y agregó: “La semana que viene (por la reunión prevista el martes 15) voy a viajar a Buenos Aires y voy a tener reuniones específicamente para explicarlo”.

Respecto de la ejecución de obras a través de financiamiento privado, Figueroa dijo que pueden existir obras con atractivo comercial, pero hay otras que tienen calor estratégico y deben ser contempladas, “como la Ruta N°7” en Neuquén.

Fuente: Vaca Muerta News

Salir de la versión móvil