El país vecino produjo en noviembre un promedio de 3,095 millones de barriles de petróleo por día, un aumento del 8,5 % frente al mismo mes de 2021, gracias al buen desempeño de los campos marítimos ubicados en aguas muy profundas del océano Atlántico, informó el Gobierno.
Ya en el comparativo con octubre, la producción de crudo cayó un 4,6 %, según los datos divulgados por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador).
En cuanto al gas natural, la producción del penúltimo mes del año se ubicó en 140,3 millones de metros cúbicos por día, 2,8 % más que en el mismo mes de 2021 y un 5,6 % superior a la de octubre.
Los protagonistas fueron nuevamente los codiciados campos marítimos, responsables del 97,4 % del petróleo producido en el mes y del 84,7 % del gas extraído en el mismo período, así como la elevada productividad de los pozos del presal, responsables por el 74,5 % de la producción brasileña.
Ubicados bajo de una capa de sal de 2 kilómetros de espesor, en el horizonte de explotación que tiene Brasil en aguas muy profundas del océano Atlántico, las gigantescas reservas del presal pueden convertir al gigante suramericano en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.
Fuente: Infobae