Una situación que se registra desde hace tiempo se acentuó en las últimas semanas en distintas localidades de La Pampa porque se registra una notable falta de medidores de gas y, por lo tanto, están frenadas las conexiones domiciliarias.
La información fue confirmada por la empresa concesionaria del servicio en la provincia, Camuzzi Gas Pampeana, que argumentó que quedó una sola empresa fabricante en el país y no llega a cubrir la demanda.
“Efectivamente la situación es bien la que narrás”, respondió Rodrigo Espinosa (de Camuzzi) a la consulta de LA ARENA. “Por motivos ajenos a la compañía hay faltantes de medidores en todo el país. Esta situación que ya era compleja se agravó como consecuencia del cese de actividad de una de las únicas dos empresas que operaban en el país (cerró operaciones el año pasado). La única empresa hoy operativa, está con cuellos de botella y demoras en las entregas, con motivo (según nos han comentado) de problemas de importación de algunas piezas en 2022, que generó todo un enorme retraso”, fue la explicación de la concesionaria.
Y agrega que “frente a ello la compañía ha tomado distintas medidas, como la reasignación de los stocks disponibles entre las distintas oficinas operativas y entre empresas. Si bien esta situación nos permitió administrar los faltantes, lo cierto es que hoy estamos quebrando stocks prácticamente en toda la compañía”.
De acuerdo a Camuzzi, “se está priorizando un pequeño cupo medidores para aquellos usuarios que tengan el servicio interrumpido por morosidad o seguridad y que de un momento a otro van a solicitar la reconexión, por sobre las futuras conexiones”.
La inquietud llegó a esta redacción desde 25 de Mayo ya que según aseguran en esa localidad del oeste de la provincia están frenadas todas las conexiones aunque esa situación se replica, claro está, en otras localidades pampeanas.
Fuente: La Arena