Se decidió reducir la producción en 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre, más de lo esperado por analistas e inversores.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidió el 5 de octubre en Viena un recorte en los bombeos de crudo de 2 millones de barriles diarios, mucho más de lo previsto por los inversores, en una maniobra que sorprendió a los analistas y disparó los precios por tercer día consecutivo, aumentando la tensión en el mercado y provocando más dificultades en los países importadores por su impacto en la inflación.
Tras el anuncio, el precio del barril de la variedad WTI cerró con una suba de 1,5%, en 87,80 dólares y el tipo Brent ganó 1,8%, en 93,50 dólares, con lo que acumuló una suba de 9% en los últimos tres días, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los ministros de energía de las naciones de la OPEP+ decidieron reducir la producción en 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre, más de lo esperado por analistas e inversores, en el marco de una reunión celebrada en Viena, la primera de manera presencial desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.
El cartel petrolero justificó la decisión en la «incertidumbre que rodea las perspectivas económicas y del mercado petrolero mundial».
Fuente: Vaca Muerta News