Por la devaluación, los combustibles suben otro 30%, el segundo aumento en lo que va de la semana, aunque todavía plantean retrasos.
La petrolera Shell, la marca gerenciada por Raizen en la Argentina, aumentó un 37% promedio el precio de sus combustibles en las más de 600 estaciones que opera en el país. Según pudo averiguar Ámbito, se espera que YPF, líder del mercado, también aplique un incremento, luego de la devaluación del tipo de cambio oficial, por lo que las demás empresas del sector se sumarán a lo establecido por el mercado.
Desde Shell indicaron que el incremento promedio en sus combustibles alcanzó el 37%, que se suma al 15% que había dispuesto a fines de la semana pasada, en las últimas horas del gobierno de Alberto Fernández, antes del traspaso presidencial.
De esta manera el precio de referencia de la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires pasó a ser de $615 a partir de ahora, contra $449 del último viernes, con lo que en la última semana acumuló un incremento de alrededor del 57%.