Se refleja en las estaciones

A la espera de un nuevo aumento de las naftas, el GNC continúa su recuperación

Referentes del sector de gas automotor confían en que este año las cifras de conversiones peguen un salto cualitativo. Los expendedores aseguran que durante los últimos meses de 2017, el movimiento de clientes se incrementó significativamente.

2018 comienza con un horizonte de crecimiento de las conversiones de vehículos a GNC, en base al estiramiento de la brecha de precios respecto de los combustibles líquidos, el cual a pesar de la actualización del metro cúbico de gas a surtidor que lo llevó en el interior del país a un promedio de 12 pesos, volvió a ser alternativa económica comparada con los 25 pesos de la nafta súper.

Movidos por los periódicos aumentos de los hidrocarburos tras la liberalización del precio del crudo a nivel internacional, mientras se espera que siga subiendo la nafta, los talleres de instalación de equipos toman impulso y avizoran una recuperación definitiva, que para el mes de marzo cuando comience la actividad productiva en la Argentina, estiman llegará al 25 por ciento.

Diciembre suele no convertirse en un mes propicio para hacer mediciones de venta de combustibles, ya que el movimiento estacional por las fiestas de fin de año y el comienzo de la temporada estival provoca un aluvión de automovilistas en las expendedoras, diferentes al habitual del resto del año.

Asimismo, la seguridad del GNC está ampliamente demostrada a través de innumerables ensayos y pruebas. Los cilindros de almacenamiento son más robustos que los tanques para nafta.

Fuente: Surtidores

Compartir