Fue en lo que va de enero. Afirman que la tendencia se acentuará y triplicará las cifras de 2023. El costo del equipo es alto y debe justificarlo el uso del auto.
El fuerte aumento que tuvieron los combustibles líquidos, al acumular un alza del 140% desde noviembre, motivó nuevamente entre los automovilistas la tendencia a pensar en trasladarse en vehículos propulsados a gas (GNC).
Así, desde que comenzó el 2024 hubo un incremento del 50% en las conversiones de vehículos a GNC en comparación con el año anterior, y las expectativas apuntan a triplicar las cifras del 2023.
Si bien, el año pasado, el sector registró una cantidad muy baja de conversiones: unas 6.000 mensuales cuando la media histórica fue de 15.000.
Ahora, con la caída que ya empezó a registrarse en los surtidores de nafta y gasoil (del 20% en enero, según las estaciones de servicio), quienes venden los equipos de gas se entusiasman con la reactivación que esperan para los próximos meses.
De todas maneras, los talleristas también advierten que el freno puede venir por la caída del poder adquisitivo ya que el auto a gas debe amortizar la inversión de la colocación del equipo que es cara.
Fuente: Editorial RN