Reporte de Capacidad de Refinería de EIA

La capacidad de las refinerías de petróleo de EE.UU. continúa aumentando

A partir del 1 de enero de 2017, la capacidad operativa de destilación de crudo atmosférico de los Estados Unidos alcanzó los 18,6 millones de barriles por día calendario (b / cd), 1,6% más que a principios de 2016.

A partir del 1 de enero de 2017, la capacidad operativa de destilación de crudo atmosférico de los Estados Unidos alcanzó los 18,6 millones de barriles por día calendario (b / cd), 1,6% más que a principios de 2016, según el Reporte anual de Capacidad de Refinería de EIA. Este aumento en la capacidad operativa fue ligeramente inferior al incremento del año pasado del 2,0%. También aumentó la capacidad de las unidades secundarias que soportan el procesamiento de crudo pesado y la producción de gasóleo y gasolina de ultra bajo contenido de azufre, incluyendo el craqueo térmico (coquización), el hidrocraqueo catalítico y el hidrotratamiento / desulfuración.

Las unidades de hidrocraqueo catalítico y de desasfaltado experimentaron los mayores incrementos de capacidad durante el último año, aumentando un 4,5% y un 6,1%, respectivamente. El Reporte de Capacidad de Refinería de EIA mide la capacidad de refinería en b / cd y barriles por día de flujo (b / sd). La capacidad del día calendario es una medida de la cantidad de insumos que una unidad de destilación puede procesar en un período de 24 horas bajo condiciones de operación habituales, teniendo en cuenta tanto el mantenimiento planificado como el no planeado. La capacidad de la corriente diaria es el número máximo de barriles de entrada que una instalación de destilación puede procesar en un período de 24 horas cuando se ejecuta a plena capacidad en condiciones óptimas sin tener en cuenta el tiempo de inactividad. La capacidad del día de la corriente ha sido históricamente un 6% más alta que la capacidad del día calendario. La capacidad de la refinería registrada para el comienzo de 2017 incluye una nueva unidad, el divisor de condensado de 45.500 b / cd Magellan Midstream Partners LP en Corpus Christi, Texas. Los divisores de condensado son unidades de destilación que procesan el condensado, que es más ligero que el crudo. La capacidad de división se clasifica como unidades de destilación atmosférica en los datos de EIA. La unidad de Magellan Midstream Partners LP, que comenzó a operar en 2017, era operable pero no funcionaba a principios de año, por lo que su capacidad fue catalogada como ociosa en el Refinery Capacity Report. En general, el porcentaje de capacidad de destilación ociosa a partir del 1 de enero fue del 1,6%, un ligero aumento respecto al relativamente bajo 0,8% del año pasado.

Los insumos brutos de las refinerías, promediaron un récord de 16,5 millones de barriles por día (b / d) en 2016. La producción de crudo estadounidense fue de 0,5 millones b / d menos en 2016 que en 2015.
Para compensar la disminución de la producción, las importaciones netas de petróleo crudo aumentaron en una cantidad similar. A pesar del aumento de las operaciones de refinación, la capacidad de destilación de crudo atmosférico aumentó aún más, disminuyendo la utilización de las refinerías en 2016 en comparación con 2015.

Compartir