El gobernador anunció su propio proyecto de régimen de inversiones. Sucede mientras Milei le exige a la Provincia su adhesión al RIGI nacional.
El gobernador Axel Kicillof anunció esta mañana su plan para impulsar grandes inversiones en la provincia de Buenos Aires mediante un régimen especial. Este proyecto, similar al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) nacional, busca agilizar los procesos burocráticos y adaptar las normativas a las necesidades de los inversores.
El anuncio llega en un momento de tensiones políticas, ya que el gobierno nacional le exige a la Provincia que se adhiera al RIGI nacional. La novedad ocurre además en plena disputa de Bahía Blanca con Río Negro por una inversión que se presenta como fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta: la instalación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL).
«Queremos simplificar los requisitos y tiempos administrativos que las empresas necesitan para llevar adelante sus proyectos», afirmó Kicillof durante una conferencia de prensa. Enfocándose en cuestiones ambientales y otros permisos críticos, el nuevo régimen provincial buscará dar prioridad a los proyectos estratégicos que se incluyan en él.
El gobernador detalló que el nuevo Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas (RPFIE) no solo buscará facilitar las inversiones, sino también ofrecer estabilidad tributaria a los proyectos aprobados, independientemente de su inclusión en el régimen nacional. Kicillof dejó en claro que “esto no es una pulseada, ni lo estamos definiendo por penales».
Fuente: La Noticia 1