El juez Alfredo López de Mar del Plata, que reemplazó al recusado Martín, hizo lugar al pedido del Gobierno y suspendió el fallo que impedía la exploración.
El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, tomó la causa de la exploración marítima para producir petróleo offshore e hizo lugar a la apelación del Gobierno Nacional para dejar sin efecto la medida cautelar que había implementado Santiago Martín, que impedía avanzar con la actividad.
Ahora deberá resolver la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, organismo al que el juez López elevó los recursos, sin brindar un dictamen sobre la cuestión. El magistrado se había hecho cargo de la causa luego de que el Gobierno Nacional pidiera que el juez Martín sea apartado.
La polémica se había desatado luego de una imagen en la que se puede ver a Santiago Martín, titular del Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata, merendando con uno de los abogados que impulsaba la defensa de la causa, y que había pedido el cese de actividades de la industria petrolera.
El Ministerio de Ambiente de la Nación decidió recusar al magistrado, quien la rechazó, por lo que deberá definir la Cámara de Apelaciones. Mientras tanto, será el juez Alfredo López el que continúe al frente de la causa.
Fuente InfoCielo