El presidente de Brasil estuvo presente en el toque de campana simbólico que consolidó la venta parcial de la mayor compañía eléctrica de América Latina. La operación de capitalización fue la segunda más grande del año en el mundo.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, selló este martes el proceso de privatización parcial de Eletrobras, la mayor compañía eléctrica de América Latina, con un toque de campana simbólico en la bolsa de Sao Paulo, donde se transan las nuevas acciones que reducen la parte estatal en la empresa.
La capitalización de Eletrobras, mediante la emisión de nuevas acciones valoradas en 42 reales por papel, captó alrededor de 30.000 millones de reales (unos 6.000 millones de dólares). En la bolsa paulista, las nuevas acciones comenzaron a cotizar el lunes y este martes cerraron con alza de 3,37%.
Se trata de la segunda mayor operación de capitalización del mundo en el año, y también la segunda mayor de este tipo en la historia de Brasil, detrás de otra realizada por Petrobras en 2010.
Fuente: Ámbito