Para 2018, la UTE se comprometió a perforar cuatro nuevos pozos

Invierten más de U$ 30 millones en la exploración de dos áreas petroleras en Mendoza

El Gobierno de esa provincia pretende finalizar el segundo semestre de este año con la exploración de siete pozos hidrocarburíferos en Malargüe.

Mediante la constitución de la UTE Sierra del Nevado, la Empresa Mendocina de Energía (Emesa), Geopark y Pluspetrol durante octubre y noviembre exploraron tres pozos a 1.200 y 1.250 metros de profundidad, correspondiente con el tercer año del primer período exploratorio, en busca de petróleo y gas residual en las formaciones geológicas.
El área Sierra del Nevado, ubicada en la zona aledaña a la Laguna de Llancanelo en Malargüe, tuvo una inversión para las tres tareas de exploración de U$S 16,61 millones y se contrató a la compañía argentina Venver 52 para ser la encargada del equipo de perforación. Para 2018, la UTE se comprometió a perforar cuatro nuevos pozos exploratorios en el área.
Por otro lado, en el área Puelén se realizará una perforación, a 1.000 metros de profundidad, en un cuarto pozo del área.
Las tareas pertenecen al tercer año del primer período exploratorio y la UTE, conformada por las mismas empresas que en Sierra del Nevado, se comprometió a invertir U$S 14,64 millones para llevar a cabo los trabajos. San Antonio Internacional (SAI) 317 fue la compañía argentina encargada de realizar la perforación en el sitio. En 2018 se intervendrán dos nuevos pozos exploratorios.
El cronograma de trabajo de Emesa tiene previsto para 2018 continuar con las tareas de exploración en las áreas que desde 2013 posee la Empresa.
Además de los cuatro pozos de Sierra del Nevado y los dos de Puelén, se comenzarán a intervenir tres nuevos pozos de Agua Botada y dos en Lindero de Piedra, también ubicados en Malargüe.

Fuente: Los Andes

Compartir