Desde Energía Argentina aseguraron que “la incorporación de tecnologías, tanto las plantas de doble junta como las soldadoras automáticas, es un elemento central que va a disminuir los plazos de esta obra estratégica».
La empresa Energía Argentina anunció el jueves que la UTE conformada por las empresas Techint y Sacde, concretaron la instalación en la provincia de Río Negro de la primera de las dos plantas de doble junta que permitirán agilizar la soldadura de caños de 36 pulgadas y acelerar los tiempos de construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
La planta de doble junta permitirá disponer de esta tecnología para realizar soldaduras en forma industrial, lo que colaborará para reducir considerablemente los tiempos de obra.
En estas instalaciones móviles se sueldan en forma automática dos caños de 12 metros de largo, una extensión determinada en el proceso de fabricación, para convertirlos en ductos de 24 metros, para luego trasladar esos tramos al denominado desfile de cañerías a la par de la zanja.
Sobre la planta
La planta de doble junta se ubica actualmente en el kilómetro 60 de la traza en Río Negro y es una de las dos que se usan en el proyecto, ya que la otra estará en La Pampa, por lo que se utilizarán en los tramos 1 y 2 de la obra.
La ubicación de ambas plantas sobre la traza se irá modificando en virtud del avance de las obras, ya que el objetivo es que los caños de 24 metros se trasladen lo menos posible.
Fuente: Vaca Muerta News