Las empresas indias están importando por primera vez importantes volúmenes de coque de petróleo de Venezuela, según fuentes comerciales y datos de transporte, a medida que el país de la OPEP incrementa sus exportaciones, que no están específicamente afectadas por las sanciones de Estados Unidos.
El creciente apetito de India por el coque de petróleo venezolano, un subproducto del refinado del petróleo y una alternativa al carbón, está impulsado por la búsqueda de un combustible barato para las industrias de energía, ya que los precios del carbón han subido en todo el mundo.
Esto podría impulsar el flujo de caja del productor sudamericano, donde las empresas estatales y privadas han aumentado las exportaciones de productos petroquímicos y subproductos del petróleo y los suministros venezolanos, con precios más competitivos, podrían desplazar los cargamentos de los proveedores tradicionales.
Las empresas cementeras indias importaron al menos cuatro cargamentos con 160.000 toneladas de coque de petróleo entre abril y junio, según tres fuentes comerciales, los datos de seguimiento de buques de Refinitiv y los calendarios de embarque venezolanos.
Fuente: Reuters