Los precios del petróleo subieron en Nueva York, en medio de un creciente optimismo sobre la recuperación de la demanda china, y a pesar de nuevas proyecciones que indican un incremento en la producción mundial de crudo y combustibles y un estancamiento de la demanda global.
El barril de la variedad WTI subió el 7 de febrero 4,3% y se pactó en 77,30 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 3,5% y se negoció en 83,80 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
La esperanza de un rápida apertura de la economía china impulsó los precios.
El mercado dio soporte a la demanda después de que Arabia Saudita subiera inesperadamente sus precios de venta de crudo a Asia, en una señal de confianza en las perspectivas de la demanda en la región, y en particular en China, el mayor importador mundial de crudo.
La Agencia de Informaciones de Energía de los Estados Unidos (EIA) proyectó que la producción de crudo aumentará 590.000 barriles hasta un volumen de 12,5 millones de barriles diarios en 2023 y otros 160.000 barriles diarios a 12,65 millones de barriles diarios en 2024.
La EIA sostuvo que «esperamos que el consumo mundial de combustibles líquidos aumente en 1,1 millones de barriles diarios en 2023 y en 1,8 millones de barriles diarios en 2024, impulsado principalmente por el crecimiento en China y otros países no pertenecientes a la OCDE».
Fuente: Vaca Muerta News