Huracán Harvey: Mercados de Combustibles de Estados Unidos

• OPIS espera un promedio entre $ 2,67- $ 2,70 el galon. El precio del 6 de septiembre fue de 2.661 dólares, aproximadamente 33cts galon cuando Harvey apareció por primera vez como una amenaza de huracán.

• Los precios al contado y los precios al por mayor generados a partir de los mercados a granel siguen siendo muy robustos. El mercado más alto es NY Harbour, donde el convencional o reformulado blendstock obtiene un precio de $ 2.01 gal, o bien más de $ 84 bbl.

• Colonial Pipeline está recibiendo contribuciones de refinadores al oeste de Lake Charles, pero los cargadores creen que habrá demoras de aproximadamente 7 días en las llegadas río abajo.

• Por lo tanto, el suministro de gasolina al por mayor sigue estancado desde el norte de Georgia hasta la terminal de Linden, y puede permanecer asi hasta el final de la próxima semana (del 15 al 17 de septiembre).

• La Florida merece una mención especial, ya que es bastante típico que la península opere con menos de 10 días de suministro, en comparación con las cifras nacionales que han estado recientemente en 23,7 días de suministro. Las órdenes de evacuación y la preparación después de declararse el estado de emergencia han provocado interrupciones generalizadas y estaciones sin combustible en la costa este, y OPIS ve esas acciones extendiéndose a la costa oeste también.

• Las complicaciones pueden ser demoras en las llegadas de carga de las refinerías de Texas, Louisiana, Canadá, Europa y Delaware River. Una vez que los vientos de tormenta tropical están en la previsión inmediata, los puertos estarán cerrados al tráfico de barcazas y cisternas.

• OPIS cree que los precios actuales (generalmente a los máximos de 24 meses) se mantendrán y posiblemente aumentarán ligeramente a mediados de mes. A pesar de la destrucción de la demanda final que viene con el final de la temporada , las perspectivas de una facturacion mensual de gas al consumidor por encima de $ 30 billones es probable. Pero los consumidores pagaron regularmente más de 40.000 millones de dólares durante los meses de primavera árabe de 2011-2014, así como en 2008, cuando WTI superó los 145 bbl y los precios de la gasolina a nivel nacional superaron los 4 galones.
Fuente: IHS Markit

Compartir