Huracán Harvey: Logística

  • El puerto de Corpus Christi está abierto, aparentemente sin restricciones, ya que Occidental cargó un buque petrolero en el puerto durante el fin de semana. Este puerto exporta crudo de las cuencas de Eagle Ford y Permian.
  • Freeport está abierto también y es la terminal del oleoducto de la vía marítima que trae crudo de Cushing. Sin embargo, no está claro si se han eliminado las restricciones.
  • Alrededor del área de Houston la historia no es tan clara. Nuestra comprensión es que Beaumont y Port Arthur fueron en su mayor parte cerrados a partir del 4 de septiembre. Al parecer, la Guardia Costera está permitiendo un cierto tráfico de barcazas en Port Arthur y puede considerar la posibilidad de que los buques empiecen a entrar a partir de hoy.
  • La Guardia Costera anunció el viernes pasado que estan abiertos:  el canal de entrada de la bahía de Galveston, el canal de la barra exterior, el canal de la barra interior  y el puerto de Galveston. También indicó que el canal de la ciudad de Texas que da vuelta a la cuenca y al canal industrial también están abiertos.
  • El canal de buques de Houston está abierto pero con restricciones. Los buques de hasta 40 pies de calado se permiten hasta alrededor de la refinería de ExxonMobil en Baytown comparado con un calado normal de 45 pies. Y en los tramos superiores del canal solo se permite el tráfico de barcazas. Como los buques se les permite entrar y no experimentan ninguna dificultad en la navegación la Guardia Costera permitirá gradualmente a los buques más grandes en el canal.
  • La actividad de camiones en el área de Houston sigue siendo interrumpida por las inundaciones, y los costos de los transportes químicos y plásticos que buscan asegurar la capacidad del camión y mover el flete retrasado aumentarán.
    Fuente: IHS Markit
Compartir