Desde CATHEDA se advirtió sobre el futuro de las concesiones hidroeléctricas. Reclaman el aporte de las autoridades provinciales y de los trabajadores en las decisiones y en las gestiones ejecutivas.
Los representantes integrantes de CATHEDA manifestaron su profunda preocupación sobre diferentes temas, casi todos ellos planteados en la reunión que días pasados mantuvieron con el Ministro de Economía de la Nación.
En primer lugar, se resolvió una declaratoria de alerta sobre la decisión que estaría tomado el Estado Nacional con respecto al futuro de las concesiones Hidroeléctricas próximas a vencer, dado que, no contempla la participación ni de las autoridades Provinciales ni de los representantes de los trabajadores del sector. CATHEDA reclama la participación de los trabajadores en las decisiones sobre el futuro de dichas concesiones, como así también en la gestión ejecutiva de cada una.
En caso de continuar, el Gobierno Nacional, con esa tesitura se evaluarán las próximas medidas a adoptar por parte de la CATHEDA.
Fuente: Vaca Muerta News