Fondos para gastos de capital

El Gobierno prevé una inversión de $ 7.500 millones en el sector nuclear en 2018

El Gobierno tiene previsto destinar al sector nuclear 7.500 millones de pesos el año próximo, según se desprende del proyecto de Presupuesto que presentó el viernes pasado. La partida es para la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA), que se dedica a la generación, producción y comercialización de la energía eléctrica nuclear de las centrales Atucha I, Embalse y Atucha II.

En los 7.500 millones de pesos de la Administración Nacional destinados al sector se destaca el financiamiento para la extensión de vida de la central de Embalse y sus actividades complementarias, los fondos para extensión de vida y el almacenamiento en seco de elementos combustibles gastados de Atucha I y el proyecto de instalación de la cuarta central nuclear.

De acuerdo con la previsión oficial, NaSa tendrá el año próximo una facturación estimada de 15.235 millones de pesos, correspondientes al aporte de las tres centrales nucleares, con una generación de energía eléctrica estimada de 9.972.037 MWh netos.

Como contrapartida, los gastos de operación y mantenimiento de las centrales sumarán alrededor de 10.846 millones de pesos.

El Gobierno estima avanzar con las discusiones y el debate del presupuesto después de las elecciones legislativas del 22 de octubre. De todos modos, hoy los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, expondrán por primera vez el proyecto en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto para el año 2018.

Compartir