Gobierno inaugura la reversión del Gasoducto Norte y el gas neuquino se aproxima a Brasil Una de las obras más esperadas para fortalecer el sistema de gasoductos en la Argentina tuvo su acto de inauguración en La Carlota, en la provincia de Córdoba.
Se trata de la reversión del Gasoducto Norte, que llevará el gas de Vaca Muerta a siete provincias argentinas que hasta ahora dependían de las importaciones de Bolivia. El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezaron el acto que contó con la presencia del jefe de gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos, y otros funcionarios nacionales como la flamante secretaria de Energía, María Tettamanti, y el coordinador de Energía y Minería, Daniel González.
Por el gobierno nacional, Francos señaló: «aquello que el Presidente dijo el día de su asunción, ‘no hay plata’, era una frase que tenía el sentido fundamental de que lo que hubiera había que gastarlo de la manera más eficiente; y esto es una demostración: la Argentina eligió dónde invertir 700 millones de dólares para que revierta en más riqueza».
«Imagínense ustedes todo el bienestar que se va a generar en todas las provincias del norte argentino que no estaban sujetos a tener el gas en las condiciones que lo van a tener ahora. Con nuestro propio gas ya no vamos a hacer beneficencia con nadie, sino que vamos a utilizar nuestro gas que va a ser un tercio del valor del que veníamos importando. Es una obra que es símbolo para la Argentina», expresó Francos.
Fuente: Mejor Energía
Comentarios: