Para el mandatario, la continua subvención de combustibles limita la capacidad del Gobierno para atender la demanda de infraestructura y servicios.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, volvió a justificar la necesidad de reorientar los recursos del Estado asignados a la subvención de combustibles hacia obras públicas. Recientemente el presidente planteó la realización de un referéndum para consultar a la población si está a favor o en contra de quitar el subsidio a la gasolina y el diésel.
Esta afirmación fue realizada por el presidente, en un encuentro con organizaciones sociales y autoridades de la provincia Omasuyos, de La Paz, donde garantizó la ejecución de proyectos de infraestructura en salud, educación y turísticos.
No obstante, para el mandatario, la continua subvención al combustible limita la capacidad del gobierno para atender estas necesidades.
«Miren ustedes, acá hay muchos puentes por hacer. Hay que asfaltar y hacer carreteras. Hay que construir más puentes, hay que construir más escuelas, hay que hacer más hospitales», subrayó Arce.
El presidente enfatizó que, si los recursos destinados a las subvenciones se redistribuyen, sería posible cumplir con las demandas de la población boliviana.
Fuente: El Deber