Se formaliza la alianza

GE y Baker Hughes anuncian el equipo ejecutivo para la compañía fusionada

Baker Hughes, con sede en Houston, y General Electric, en Boston, están cerca del cierre de su megafusión y ya publicaron una lista de ejecutivos que dirigirán la empresa de energía recientemente planeada.

El acuerdo de fusión de Baker Hughes con GE Oil& Gas, que tiene su sede en Londres, pero con filial regional en Houston, podría cerrarse a fines de junio o principios de julio. La empresa combinada será llamado Baker Hughes, una empresa de GE, y tendrá sus oficinas centrales en Houston y en Londres.

Como se anunció anteriormente, Lorenzo Simonelli, presidente y CEO de GE Oil & Gas, será el CEO de la nueva compañía, y Brian Worrell, director financiero de GE Oil& Gas, se convertirá en director financiero de la nueva compañía.

El resto del equipo  constará de nueve ejecutivos de GE Oil& Gas y cuatro de Baker Hughes: María Claudia Borrás , actualmente directora comercial de GE Oil& Gas se convertirá en presidenta y CEO de servicios petroleros de la nueva compañía. Belgacem Chariag , actualmente presidente de operaciones globales de Baker Hughes, se convertirá en director global de operaciones de la nueva compañía. Rod Christie , actualmente jefe de turbomaquinaria y Procesos de unidad de negocio de Soluciones de GE Oil& Gas, se convertirá en presidente y director general de soluciones de turbomaquinaria y de procesos para la nueva compañía. Harry Elsinga, actualmente vicepresidente de recursos humanos de GE Oil& Gas, se convertirá en director de recursos humanos de la nueva compañía.

Jennifer Hartsock, actualmente director de información de GE Oil& Gas, se convertirá en director de información de la nueva compañía. Matthias Heilmann , actualmente jefe de negocio y soluciones digitales de GE Oil& Gas se convertirá en presidente y director general de soluciones digitales para la nueva compañía. Jack Hinton, actual vicepresidente de la salud, seguridad y medio ambiente (HSE) de Baker Hughes, será el Director de HSE para la nueva compañía. Nicola Jannis, actualmente jefe de desarrollo de negocio de GE Oil& Gas, se convertirá en director de desarrollo de negocio de la nueva empresa. Derek Mathieson, actualmente director comercial de Baker Hughes, se convertirá en el jefe de marketing y tecnología oficial para la nueva compañía. Jody Markopoulos, actual vicepresidente de operaciones de GE Oil& Gas, se convertirá en director de la cadena de ingeniería y suministro para la nueva compañía. Will Marsh, actual vicepresidente y consejero general de Baker Hughes, se convertirá en director legal de la nueva compañía.

Neil Saunders , actualmente presidente y CEO de sistemas submarinos de perforación de GE Oil& Gas se convertirá en presidente y CEO de equipos para yacimientos petrolíferos para la nueva compañía. Uwem Ukpong, que actualmente conduce la planificación general de integración de GE Oil& Gas se convertirá en director de la integración de la compañía combinada.

Previamente GE y Baker Hughes habían anunciado el Consejo de administración de la compañía fusionada. El Presidente de GE, Jeff Immelt será el presidente de la junta de la nueva compañía, mientras que Martin Craighead , actualmente presidente y CEO de Baker Hughes, servirá como vicepresidente. Informan que Craighead y algunos otros ejecutivos de Baker Hughes recibirán ocho cifras por pagos de los “paracaídas de oro” cuando se cierre el acuerdo. La compañía combinada tendrá aproximadamente 70.000 empleados en todo el mundo y operaciones en más de 120 países.

Compartir