BTU, Pumpco y Techint-Sacde fueron las empresas que se presentaron a la licitación. La obra permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy y la conexión de hogares a la red de gas natural.
La empresa Energía Argentina recibió el viernes 29 de septiembre tres ofertas en la apertura de sobres de la licitación internacional, para la realización de las obras de reversión del Gasoducto del Norte.
En el acto, que comenzó a las 11 en la sede de la empresa en la ciudad de Buenos Aires encabezado por su titular, Agustín Gerez, se presentaron las propuestas de las empresas BTU, Pumpco y Techint-Sacde.
En la apertura de ofertas se dieron a conocer los montos de las garantías de mantenimiento de los tres oferentes: BTU presentó una póliza por $ 713.882.957,73, Pumpco una por $ 713.882.957,79 y Techint-Sacde por $ 713.882.960.
Gerez destacó que la obra, una vez finalizada, permitirá «completar el abastecimiento con propia energía a todas las regiones del país, y entre los innumerables beneficios permitirá la sustitución completa del gas que año a año se importa desde Bolivia».
Se prevé que esté concluida en mayo de 2024, momento a partir del cual el país dejará de importar gas a Bolivia, cuya producción viene en declino en los últimos años.
Fuente: vacamuertanews