Energía Argentina S.A. adjudicó a la empresa Esuco la reversión del sentido de flujo de cuatro plantas compresoras del Gasoducto Norte y dio por finalizados los períodos de licitación de obras para llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del NOA.
Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del Gasoducto Norte operado por TGN.
El acto tuvo lugar en la sede de la compañía estatal y fue encabezado por Juan Carlos Doncel Jones, presidente de Energía Argentina. Por la empresa Esuco participó su presidente, Ramiro Juez.
Con la rúbrica de los contratos celebrada este viernes, se completa el último proceso de licitación de las obras de Reversión de Gasoducto Norte que estaba pendiente, la única gran obra pública que quedó en pie tras la llegada de Javier Milei al Gobierno.
Esuco ganó la compulsa de precios con una oferta de $22.750.447.347,99 (más IVA). En segundo lugar, quedó la firma Víctor Contreras S.A., que ofreció $23.921.919.356,17 (más IVA), pero a través de nota, dio un descuento de 3,95%, lo que dejó la oferta en $22.977.003.541,60. El tercer lugar fue para Contreras Hnos, con una propuesta de $31.731.283.945,64 (más IVA).
Fuente: Nuevo Diario de Salta