Tras la publicación del decreto del Gobierno de la Provincia que le quitó la concesión, Gas NEA sostiene que «sus considerandos no se atienen a la realidad».
La revocación del gobierno provincial del contrato con Gas Nea será resistida por la empresa. El decreto del gobernador Gustavo Bordet fue justificado por «incumplimiento de sus obligaciones». Pero desde la firma anunciaron que recurrirán la medida y aseguraron que han cumplido con «las obligaciones comprometidas» y han demostrado «preocupación por el mejoramiento constante de la calidad de la prestación de su servicio».
Gas NEA SA recordó que está constituida por un grupo empresario con capitales nacionales y presencia en Servicios Públicos de las 10 provincias que constituyen el Norte Grande Argentino, operando en el sector energético con más de 50 años de trayectoria, y que en 2013 «asumió la conducción de la empresa, resolvió el Concurso Preventivo de Acreedores preexistente cancelando incluso, la deuda con la Compañía Entrerriana de Gas y con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, en su totalidad, en el año 2017».
Asimismo, Gas NEA aseveró que «cuenta con un patrimonio adecuado y suficiente a los fines de solventar la prestación del servicio» y respecto a los reclamos económicos que plantea la Provincia como accionista de Gas NEA SA, «no se atienen a lo dispuesto por las Leyes Provinciales 9.020/1998 y 9.295/2000 ni a los distintos acuerdos que se sucedieron».
Fuente: UNO