El barril de Brent está cerca de los 84 dólares.
El petróleo se ha recuperado del varapalo que supuso Ómicron para los mercados y ya cotiza en niveles de noviembre de 2021. Todo ello tras los últimos datos de existencias petroleras en Estados Unidos y la declaración de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en el Senado de EEUU.
En estos momentos, el barril de Brent está cerca de los 85 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se sitúa en el entorno de los 83 dólares.
Esto sucede el día después de que el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) publicara sus datos sobre las existencias de petróleo en EEUU. Los inventarios cayeron en 1,1 millones de barriles, mientras que el consenso del mercado esperaba que alcanzara los 1,9 millones. Esto muestra una demanda algo más débil en la última semana.
Aún así, el mercado parece que sigue confiando en el informe de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) de diciembre en el que hablaban de que el ‘oro negro’ no se iba a ver salpicado por Ómicron, al contrario de lo que estimaban desde la Agencia Internacional de Energía.
«El petróleo subió con fuerza, probablemente animado por la paradójica afirmación de Jerome Powell de que la Reserva Federal sólo puede afectar a la demanda pero, al mismo tiempo, no pesará en la economía mientras normaliza la política», dicen desde RaboBank.
Fuente: BolsaMania