Los precios del petróleo caían el martes debido a que los aranceles estadounidenses sobre China entraron en vigencia y Pekín respondió con sus propios aranceles, lo que aumentó los temores de una guerra comercial, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, retrasó un mes una decisión sobre la imposición de fuertes gravámenes a Canadá y México.
Durante la mañana boreal, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 1,21 dólares, o 1,65%, a 71,95 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent bajaban 73 centavos, o 1%, a 75,23 dólares.
El Ministerio de Finanzas de China dijo que impondría gravámenes del 15% al carbón y al GNL de Estados Unidos, y del 10% al petróleo crudo, a los equipos agrícolas y a la pequeña cantidad de camiones y sedanes de gran motor enviados a China desde Estados Unidos.
Por otra parte, el Ministerio de Comercio de China y su Administración de Aduanas dijeron que estaban imponiendo controles de exportación a algunos metales que son críticos para la electrónica, el equipo militar y los paneles solares. Las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían reducir la demanda de petróleo, lo que generaría una presión continua sobre los precios.
Fuente: Ámbito