El país europeo ha iniciado el envío de gas natural a Alemania, según dijo la operadora de la red francesa, GRTgaz, en momentos en que Berlín intenta diversificar la provisión de energía tras la interrupción del suministro desde Rusia.
GRTgaz dijo que el gasoducto que conecta los dos países en la aldea fronteriza francesa de Obergailbach ha iniciado el envío de 31 gigavatios/hora por día.
Se prevé aumentar la cantidad a un tope máximo de 100 gigavatios/hora, que representa menos del 2% del consumo diario de gas en Alemania, de acuerdo con cifras del Ministerio para la Transición Energética francés.
El jefe de la agencia reguladora alemana, Klaus Mueller, agradeció a GRTGaz en un tuit en francés, señalando que “los envíos de gas francés vía Saarland ayudan a la seguridad de la provisión alemana”.
Aunque los depósitos de gas alemanes están llenos en un 95%, las autoridades dicen que la gente deberá ser cuidadosa en el consumo de gas el próximo invierno.
Alemania y otros países europeos tratan de diversificar sus importaciones de gas desde que Rusia interrumpió la provisión, de la cual dependió el continente durante años para sus fábricas, usinas eléctricas y la calefacción de viviendas.
Fuente: Reuters