Flavia Royon: “Vaca Muerta ya demostró ser una política de Estado”

Así lo afirmó la secretaria de Energía de la Nación. Además, estimó que “la construcción del gasoducto le va a hacer dar un salto cuantitativo” a la explotación patagónica, camino al “autoabastecimiento”.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, reconoció que las inversiones globales tienen “inquietudes sobre la estabilidad del país”, pero en contraposición destacó la potencia de Vaca Muerta.

Tras su exposición en la CERAWeek by S&P Global, la conferencia más importante del sector energético a nivel mundial, la funcionaria ponderó que Argentina “no tiene un problema geopolítico y tiene una estabilidad jurídica”.

“Vaca Muerta, en particular, ya quedó demostrado que ha sido política de Estado a través de varios gobiernos, de distintos colores políticos. La construcción del gasoducto le va a hacer dar un salto cuantitativo, no sólo porque se logrará un mayor grado de autoabastecimiento, sino porque le dará un salto productivo”, enfatizó Royon.

Además, consignó que “estamos dispuestos a pensar en grande en Vaca Muerta, por eso la ley de GNL. La Argentina está preparada para esa oportunidad”.

“El proyecto ya está en su etapa final. Es decisión del ministro Sergio Massa cuándo lo mande y se dé la discusión en el Congreso”, añadió, para luego pronunciarse “optimista” en torno a su aprobación.

Fuente: ANDigital

Salir de la versión móvil