La secretaria de Energía estuvo presente en la expo hidrocarburífera más importante del país. Insistió en que es el momento de «hablar de política energética con todos los sectores».
La secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, dijo presente junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en la Argentina Oil & Gas Patagonia (AOG) de este año, reunión cumbre de la industria energética, donde aprovecharon para realizar una serie de anuncios importantes en materia energética.
En el encuentro se concretó la firma de un convenio entre el Ministerio de Economía y la provincia del Neuquén, que asegura un compromiso de inversión privada de 700 millones de dólares para dar continuidad a la producción offshore de gas en Tierra del Fuego, lo que permitirá duplicar la producción, llevándola de los 10 millones de metros cúbicos actuales a casi 20 millones, esto permitirá el crecimiento de la actividad económica y también fomentará nuevos puestos de trabajo para toda la región.
Royón anunció, en este contexto, que la semana próxima iniciará “rondas de conversaciones con todas las empresas, operadores, gremios y las pymes para construir una visión compartida de una política energética sólida y una mirada a largo plazo”. También, considera que es momento de «hablar de política energética con todos los sectores» y que el país tiene recursos como «vector de desarrollo» que hay que aprovechar. Reconoce a Vaca Muerta como el «corazón energético» de Argentina y que hay partir desde ahí para lograr «la soberanía y autosuficiencia de la Argentina, así como el desarrollo tecnológico y de las pymes involucradas».
Revista Petroquímica