El Subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, se reunió con los representantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) para iniciar una mesa de trabajo en conjunto donde se abordarán las principales problemáticas del sector, con el objetivo de armar una agenda de trabajo para priorizar los temas más urgentes.
“La Secretaria de Energía me encomendó trabajar codo a codo con esta fundamental organización. Son momentos complejos, pero donde hay crisis también hay una oportunidad o varias oportunidades. La Argentina cuenta con Vaca Muerta y con recursos más allá de los no convencionales que todavía tienen mucho que dar. En este sentido, nuestro Gobierno además está avanzando en cientos de nuevos kilómetros de expansión del sistema de transporte, algo que no ocurría desde el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Con Flavia sostenemos desde un principio que es con el respaldo y los aportes de las provincias productoras que podremos transitar este difícil pero esperanzador momento”, manifestó Bernal.
La OFEPHI nuclea a las diez provincias argentinas en las que actualmente se realizan emprendimientos de exploración y explotación de gas y petróleo. Entre ellas se encuentran: Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Salta, Jujuy y Formosa.