El Gobierno aplicará el primer aumento de tarifas del año a nivel nacional. Cómo se verá reflejado este nuevo movimiento en los usuarios.
El Gobierno decidió avanzar con un aumento de las tarifas de la energía eléctrica para los hogares, comercios e industrias de todo el país, que se aplicará a partir del miércoles 1 de febrero. El objetivo es bajar el gasto público en subsidios y acercarse a la meta fiscal comprendida en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es un déficit primario equivalente a 1,9% del Producto Interno Bruto (PIB).
La suba de la luz será de aproximadamente un 14% en promedio, con porcentajes que serán más altos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano (Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA-, donde tienen concesión Edenor y Edesur) y más bajos en el Interior de la Argentina. La información fue confirmada a El Cronista por fuentes del sector, que relataron que esta suba implicaría unos $ 250 a $ 300 por mes.
El incremento para los usuarios residenciales comprende a los niveles 1 (ingresos o patrimonios altos) y 3 (ingresos medios) de la segmentación de tarifas.
Fuente: BAE