La empresa informó que realizó dos hallazgos en los pozos Sailfin-1 y Yarrow-1 en el bloque Stabroek frente a la costa de Guyana, que sumó más barriles a uno de los descubrimientos más seguidos del sector.
Exxon no reveló la cantidad de crudo o gas que estima que contienen los descubrimientos, pero también elevó una previsión anterior de producción para el tercer trimestre de los pozos más antiguos en la región.
Guyana representa un tercio del crudo descubierto en el mundo desde que Exxon encontró petróleo en el país en 2015, según la consultora Rystad.
Los cerca de 11.000 millones de barriles de petróleo recuperable descubiertos antes de los hallazgos del miércoles, deberían convertir al país en una potencia petrolera mundial en los próximos años, según Rystad.
Exxon y su socio Hess Corp dijeron que la Fase 1 y la Fase 2 de Liza, los primeros proyectos en el mar de Guyana por las dos compañías, están produciendo sobre su capacidad y alcanzaron un promedio de casi 360.000 barriles de petróleo por día (bpd) en el tercer trimestre.
Fuente: Infobae