Tanto YPF como Shell y Equinor, en este caso, pidieron una extensión de un año para la primera fase de exploración (que vencía en 2023), lo cual fue efectivamente concedido por Energía.
La Secretaría de Energía extendió hoy por un plazo de un año, hasta 2024, un permiso de exploración de hidrocarburos a las empresas YPF, Shell y Equinor que comprende un bloque de 15.000 kilómetros cuadrados ubicado en la Cuenca Argentina Norte.
La medida, dispuesta a través de la Resolución 372/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, responde a un pedido de las tres firmas, que en conjunto, realizan las tareas de exploración en el área.
Estos permisos fueron adjudicados en mayo de 2019 durante la anterior administración nacional, y formaron parte del otorgamiento de permisos de exploración para la búsqueda de petróleo y gas en 18 áreas costa afuera, en las cuales 13 empresas, en su conjunto, prometieron una inversión de u$s724 millones.
Posteriormente, con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, las empresas titulares de esas áreas solicitaron la suspensión del plazo del primer período exploratorio de sus respectivos permisos.
Fuente: Ámbito