Fue el cónclave anual de la Fundación y el Instituto Balseiro y reunió a decenas de profesores, ex alumnos, estudiantes, empresarios y la comunidad en general con deseos de reenecontrarse y dialogar sobre el potencial del shale en la Argentina.
Científicos, físicos, geólogos, ingenieros y tecnólogos se reunieron en Bariloche convocados por la Fundación Balseiro para analizar y debatir las oportunidades de investigación y desarrollo que ofrece el gas y el petróleo no convencional de Vaca Muerta.
El encuentro, bautizado Migración de Ideas, fue el cónclave anual de la Fundación e Instituto Balseiro y reunió a decenas de profesores, ex alumnos, estudiantes, empresarios y la comunidad en general con deseos de reenecontrarse y dialogar sobre el potencial del shale en la Argentina. El año pasado el motivo fue el futuro de la tecnología espacial en el país.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Fundación Carlos Balseiro, físico e hijo de José Antonio Balseiro, uno de los fundadores y primer director del Instituto barilochense. «La naturaleza nos está ofreciendo en Neuquén una riqueza que no puedo decir infinita, porque para nosotros, para los físicos, el infinito es otra cosa, pero es casi inagotable. Realmente, si uno es suficientemente inteligente para desarrollar Vaca Muerta, esto cambia definitivamente la economía de nuestro país”, afirmó Balseiro, aunque aclaró que ese desarrollo “hay que hacerlo con respeto a la naturaleza, por supuesto, y a nuestra propia gente”.
Fuente: Ámbito