Estudio detectó fuga natural de petróleo en el Estrecho de Magallanes

Las filtraciones naturales de petróleo crudo en la región de Magallanes y la Antártica chilena han sido documentadas desde principios del siglo XX, comentó un experto.

Un inédito estudio realizado en Chile detectó una fuga natural de petróleo crudo en el estrecho de Magallanes, entre la Patagonia y la isla Grande de Tierra del Fuego.

El monitoreo fue realizado en un tramo de 510 kilómetros, entre las localidades de Punta Arenas y Puerto Williams, gracias a los sensores de un dispositivo de medición continua único en Chile que se instalaron en el transbordador Yaghan para registrar varios parámetros físicos, químicos y biológicos.

“Descubrimos la presencia de fuente de hidrocarburo de origen natural, que está siendo transportada por el río San Juan, en la península de Brunswick, hacia el estrecho de Magallanes”, explicó en un comunicado Ricardo Giesecke, investigador del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal) y académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Fuente: BiobioChile

Salir de la versión móvil